sábado, 28 de diciembre de 2013

LES FOLIES





Al son de Marin Marais


1

Una música
que se expande entre las arterias 
me permite escapar
de mis venas


2

Un sonar
que es ineludible
y me permite encontrarme
con mi ser más íntimo


3

Escapar de qué
sino ser es el destino
y ser breve
es el tiempo que me toca


4

La música
describe este ser que soy
dúctil y fugaz
y también algo fuertito


5

No tengo más
que este silencio
que me atrapa
y me lleva a cantar callado


6

La música
me salva de la locura
de esta solitaria nausea
ante el oscuro vacío


7

Dónde van todos
que no se quedan
a ver amanecer
el poema en la noche fría


8

Tengo palabras
que sobran en este mundo
que tanto le falta
 y que tanto me pide


9

Busco un tiempo
de amor y de paz
en medio de la sinuosa
refulgencia del día


10

Nadie sabe cantar
más allá del sonido
por estos lugares
del desierto que ando


11

Vengan amigos
que murieron
y hermanos que no tuve
a cantarme un adiós



12

Me dejo caer
en los acantilados del poema
y de la música
cuando quiero llorar


13

Me aprietas el pecho
oh nostalgia
por días que aún no llegan
y paisajes que no vi


14

Al son de la música
me dejo ir y respiro
y cierro mis ojos
más pardos y profundos


15

Busquen mi rostro
y lo encontraran varado
cerca del muelle
de mis memorias


16

Ven a mí sol de otoño
que ya no soporto más
este sol estival
de garras arcaicas


17

Una flor
me llama a un sitio
del que no tengo referencias
ni mapas ni recuerdos


18

Escapar como un volantín
que se esmeró
en cortar el hilo
que lo elevó y sostuvo


19

Déjenme sonreír
callado y lejano
cuando diga las palabras
que pronto nacerán


20

La música
me lleva a correr desbocado
por los montes
y por las playas del ayer


21

Lejanos son los ritmos
que me llaman
a un día próximo
justo aquí en este hoy


22

Parto raudo
al tiempo de los deberes
y de los ritmos repetidos
en medio del día.


Santiago, 28-12-13


ZL


.:.







No hay comentarios:

Publicar un comentario