martes, 25 de septiembre de 2012

ORACIONES EN ALGÚN DESIERTO



1.-

Mi pecho sabe a arenas extensas
Mi pecho está seco
Al caminar largos años
Y su sencillez de claro madero
Se ha gastado

Estoy triste
Y desde estas tierras de dunas
Y soles aguerridos
Te lanzo estas piedrecitas a tu ventana
Alto vitral de tu invisible casa

Aquí me tienes
Pobre como siempre
Diluido en dolores ocultos
Con una carga nueva
Un cansancio que sabe a pena

Estoy opaco
Por no verte como quisiera
Por sentirte tan callado
Tan expectante por mí
Por mí
Que no sé distinguir entre mis manos
Que no sé leer el viento
Ni cantar alegre en medio de la lluvia

Mírame mi Dios
Ve estos ojos pardos
Gastados de mirar el horizonte
Que siempre se aleja
Cansado de amar
Poco y todo
Nada y menos

Ven a mi noche
A mi desierto
Desde donde a Ti clamo
Como quien lanza piedrecitas
A la ventana de la amada
A plena noche
Silenciosa
Soñolienta
Para que se inicie el encuentro
Luminosamente tibio
Furtivo y por poco
Eterno.


2.-

Me estoy quemando
Con estas escarchas que me brotan
Me estoy sofocando
En medio de este manto antártico

Ay mi Dios
Por qué te tardas
Yo pido tu voz
Tu abrazo
Y nada
Sólo el silencio más robusto
Sólo la luz más tenue
Solo el roce más fugaz

No vez acaso mis dolores
Tú que todos los sufriste
No vez mi caminar a tientas
El absurdo que me llena los ojos
No vez acaso mi pena
Mi silenciosa desdicha
De tener la hoguera apagada
Aquí
En el centro de la vida
Pues la razón ha sido fiera
La esperanza huérfana
Y el amor difuso

Entre los cactus de la aurora
Te lanzo mis dardos
Mis saetas quemantes
A las lejanías de tus moradas
Y no vuelve respuesta

Dime si me vez en estas soledades
Dime si escuchas mi elegía
Donde no queda espacio
Para nada más que para el clamor

Yo tuve años de flama
Tuve ojos ardientes y espadas rojas
Llenas de la sangre de mis enemigos
Y llena del fuego de los cielos
Pero hoy me tienes aquí
Derrumbado bajo el pie del silencio
Bajo la garra asesina de una noche
Que no se quiere ir

Ven con tu alborada
Sólo ven a librarme
Y bésame las llagas
Para que sane por siempre
Bésame la pena
Para que se desarme en sonrisas
Y bésame la esperanza
Para que brote como aurora boreal
En plena noche y desierto.


3.-

Varias veces has llegado a mi choza
Con tus obsequios de vida y de luz
Yo estupefacto
Me he levantado
Y no sabiendo qué decir
Te he besado los pies
Que misteriosamente no cubres

Varias veces me has venido ha ver
Por las noches
Justo en medio de mis pesadillas
Y con tu brazo de padre
Has espantado a los que me espantaban
Como quien aparta las moscas
De un pequeño panecillo de miel

Varias veces me has dicho al oído
Que me amas
Que me tiene gran cariño
Y yo te he respondido con dos o tres lágrimas
Y Tú has sabido entender
Y me has alzado como el niño que soy
Para Ti.


Del libro: Poemas Nueve, 2009.


ZL


.:.





No hay comentarios:

Publicar un comentario