jueves, 20 de diciembre de 2012

EL CIELO Y LA TIERRA






I

Camino sobre los techos
Contemplo en el cielo un suceso

Respiro el aire y la vida
Busco en ellos un todo

Entran palomas y truenos
junto con nubes perdidas

La soledad también penetra
y se forma un mundo
y se forma un nuevo planeta
denso en población flotante

Las aves vuelan siempre
y se posan en el hombro de Dios
y le preguntan por la vida

Él les contesta
y se trasforman en estrellas

También a éstas las respiro
y son parte de mi aire

Las nubes me bañan por completo
y me remecen sin paz
cuando pienso sólo en el mar


II

Camino sobre los techos
Contemplo en el suelo un suceso

Respiro la tierra y la muerte
Busco en ellos un todo

Entran serpientes y rocas
 junto con hienas perdidas

La soledad también penetra
y se forma un mundo
y se forma un nuevo planeta
denso en población terrestre

Las serpientes reptan siempre
y se posan a los pies de Satanás
y le preguntan sobre la muerte

Él les contesta
y se transforman en agujeros negros

También a estos los respiro
y son parte de mi aire

Las hienas me muerden por completo
y me remecen sin paz
cuando pienso sólo en el mar.



ZL


.:.


Del libro: Versos Perdidos, 1993. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario